23:42 -Viernes 19 Abril 2024
19.9 C
Santiago

Alicia Lira señala que nueva Constitución debe ser activa, participativa, democrática y con énfasis en los DD.HH.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, aseguró que el año 2021 comenzó en materias de DDHH  muy mal bajo el gobierno de Piñera, que se afanó para entregar indultos y mostrar voluntades que favorecen a los victimarios ante que las víctimas.

La dirigenta humanitaria dijo que durante el año 2021 lucharon para que no se aplique la ley de amnistía, situación que es una nueva herida a los familiares de crímenes de lesa humanidad.

Alicia Lira denunció que el gobierno de Piñera ha profundizado las violaciones a los Derechos Humanos tras la revuelta popular. Advirtió que hay cientos de jóvenes encarcelados sin juicio, y que el Estado ha dificultado todo proceso de verdad.

La dirigenta humanitaria advirtió al mismo tiempo sobre los procesos de corrupción que afectan las Fuerzas Armadas y de Orden. Destacó que urgen las investigaciones al respecto y no impunidad.

Señaló que la nueva Constitución debe ser activa, participativa y democrática para que la sociedad no siga viéndose afectada.

Alicia Lira sentenció que el año 2021 no se ha avanzado en materias de Verdad, Justicia y Reparación, para los crímenes de ayer y hoy.

Al concluir, recordó y rindió homenajes a Fabiola Letelier, y Roberto Garretón, quienes jamás se detuvieron para denunciar las aberraciones cometidas en contra de la humanidad.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content