02:01 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago

Daniel Stingo: “Las visitas de Michelle Bachelet y Gabriel Boric fueron un espaldarazo enorme para nosotros”

Conversando con el convencional por el Distrito 8, Daniel Stingo, se aborda la relevancia de la nueva etapa en la Convención, principalmente avocada a presentar y recepcionar iniciativas de normas tanto por los constituyentes como por la ciudadanía.

Junto al abogado, conocemos parte de la iniciativa convencional recientemente patrocinada por él dentro de la Comisión Sistemas de Justicia, Órganos Autónomos de Control y Reforma Constitucional, referente a rediseñar el poder Judicial. En ella se contempla la creación de una entidad similar a un Consejo para la Magistratura que busca desligar a los jueces de funciones financieras y administrativas.

Acerca del momento político que se vive al interior de la instancia constituyente  tras la elección presidencial de Gabriel Boric, Daniel Stingo destacó que a diferencia del actual gobierno,  el ex diputado se involucró desde un inicio en el proceso, comprendiendo su independencia con respecto al ejecutivo.

En esa línea señaló que tanto la visita de la Alta Comisionada de las ONU para los Derechos Humanos, Michell Bachelet, más la visita de Gabriel Boric, “fue un espaldarazo enorme para nosotros que dos figuras como ellos, vinieran para acá , nos dieran su apoyo, confiaran en nuestra pega”, expresó.

Acerca de las candidaturas para la nueva Mesa Directiva de la Convención, el abogado destacó el rol jugado por Elisa Loncón y de Jaime Bassa durante la primera etapa. Acerca de las alianzas para apoyar las distintas candidaturas que van por la presidencia -entre ellas, Cristina Dorador (MSC), Patricia Politzer (INN) , Bárbara Sepúlveda (PC)-  indicó que es algo que se está discutiendo entre los distintos sectores que integran la Convención.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content