08:55 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Pesar por fallecimiento de Roberto Garretón, premio nacional de DD.HH.

El abogado Roberto Garretón, Premio Nacional de Derechos Humanos 2020, falleció en la madrugada de este lunes a la edad de 80 años.

El profesional se encontraba hace varios días delicado de salud y el pasado 18 de diciembre había recibido la extremaunción, según informó su hija Magdalena Garretón a través de su cuenta de Twitter.

Garretón, quien el 21 de diciembre estuvo de cumpleaños, será velado en el Museo de la Memoria a partir de las 11:00 de este lunes, en tanto que sus funerales serán el martes en la Iglesia San Ignacio.

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, en voz de su presidenta Alicia Lira lamentó la partida física del profesional, y valoró su consecuencia y lucha que en plena dictadura.

Por su parte, el presidente electo Gabriel Boric, visitó el Museo de la Memorias y Derechos Humanos, donde honró la memoria de Roberto Garretón.

El abogado lideró el área judicial de la Vicaría de la Solidaridad durante la dictadura de Augusto Pinochet y fue un destacado académico en la materia.

Además, fue autor de varios libros. El Consejo del INDH le otorgó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2020 en julio del año pasado “por su incansable búsqueda de la verdad y la justicia durante su trayectoria profesional nacional e internacional”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content