09:07 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Teillier reafirma que la voluntad del pueblo es sobre la decisión de concretar cambios fundamentales

El presidente del partido Comunista, Diputado Guillermo Teillier, y tras los resultados de las elecciones presidenciales, que dieron un contundente triunfo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, reafirmó que la voluntad del pueblo, es sobre la decisión de concretar cambios fundamentales en la calidad de vida.

El parlamentario señaló que es a ese pueblo, que salió a las calles, a quien se debe este triunfo, y también frente a la amenaza de retrocesos civilizatorios que significaba la propuesta de la ultraderecha, que implicaba una subvaloración de la condición humana.

El diputado Teillier se refirió al programa de gobierno que representa Apruebo Dignidad, y que posibilitó el triunfo, y que conlleva a las exigencias que la ciudadanía ha planteado, dada la crisis de ingobernabilidad del gobierno de Piñera que se arrastra desde antes de la revuelta popular.

El parlamentario dijo que el eje de gobierno es Apruebo Dignidad, y eso también significa que las puertas están abiertas para tener la las posibilidades de correlaciones, aportes y apoyos que puedan entregar distintas colectividades.

El presidente del Partido Comunista dijo que las conversaciones que ha sostenido con Gabriel Boric han sido muy francas, y el presidente electo gobernará con la institucionalidad de los partidos, manifestó. Al mismo tiempo de mantener el perfil del programa de gobierno.

El legislador dijo que tras elecciones, y la altísima votación, esta representa claramente la exigencia de un cambio de período político que exige la población.

Sobre el rol que cumplirá el Partido Comunista en el gobierno de Gabriel Boric, Guillermo Teillier, dijo que el propósito fundamental es colaborar, y el presidente Boric junto a los partidos de Apruebo Dignidad, designará a los participantes más cercanos.

El parlamentario dijo que Apruebo Dignidad siempre ha dicho que se debe defender el proceso constituyente, y bajo un gobierno de Gabriel Boric, las posibilidades de un trabajo exitoso de la convención se traducirán en mayor fortaleza, dado que es el mismo pueblo que así lo exige.

“Con los pies en la calle”, manifestó el presidente electo Gabriel Boric, frase que al presidente del Partido Comunista le hace mucho sentido, dado que su partido siempre ha planteado desde hace mucho tiempo que se debe gobernar con el pueblo y para el pueblo.

Al cerrar, el parlamentario dijo que desde ahora se abocarán a trabajar para cumplir con los anhelos y demandas sociales que la ciudadanía exige.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content