07:02 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Juan A. Lagos sostiene que avances democráticos que se están desplegando en la actualidad son conquistas de nuestro pueblo

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, destacó la alta valoración y apoyo que ha concitado el candidato presidencial Gabriel Boric en el desarrollo de la campaña.

Al respecto, resaltó una carta de economistas internacionales, entre ellos ganadores de premios Nobel y asesores gubernamentales, que creen firmemente en el programa económico de Apruebo Dignidad, el que presenta grandes desafíos, pero que posibilitarán concretar las demandas ciudadanas en diferentes ámbitos de la vida nacional.

A estos, se suma el incondicional apoyo que expresó la expresidenta Bachelet a Gabriel Boric, con quien se reunió para materializar su respaldo.

Juan Andrés Lagos dijo que los fundamentos expresados también representan al mundo social, vulnerable, de la clase media, y de una gran parte del país.

Por el contrario, Juan Andrés Lagos llamó la atención de algunas acciones conspirativas que ya está levantando la Derecha, y que buscan crear un clima de desconfianza cuando anuncian que recurrirán al Tribunal Electoral, en caso de perder la elección frente a resultados estrechos, desconociendo así la soberanía popular, calificando la acción como antidemocrática.

Lagos llamó a defender el voto y legitimar los resultados.

Juan Andrés Lagos dice que las posibilidades democráticas que se están desplegando en la actualidad son las grandes conquistas de nuestro pueblo, y que deben seguir adelante para traspasar las grietas que se han construido en las últimas décadas.

Al cerrar, el dirigente político destacó que el gobierno de Gabriel Boric llevará a cabo tremendas transformaciones, y una de ella es la creación de la industria del litio.

Asimismo, resaltó una alianza internacional del litio.

Al concluir, el periodista reiteró la convocatoria para defender los votos, y avanzar en más y mejor democracia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content