08:19 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Teillier: “Es importante alentar la participación y la defensa del voto; son las grandes tareas de estos días”

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, rechazó la campaña anticomunista levantada por la ultra derecha, y que busca quebrar relaciones en el conglomerado Apruebo Dignidad, y al mismo tiempo, incidir en contra del candidato presidencial Gabriel Boric.

El parlamentario se refirió a la historia democrática, y la cercanía que en los más de 100 años de vida, ha demostrado la colectividad política con la gente.

Así las cosas, finalmente ha predominado la sabiduría de la gente que ha entregado un enorme respaldo al partido comunista de Chile, a pesar de las mentiras de la ultraderecha, aclaró el diputado Teillier.

El parlamentario dijo que los gastos para desprestigiar las demandas sociales que ha realizado la derecha, y que apoya el Partido Comunista como salud, educación, vivienda, son enormes.

En este sentido, dijo que se debe profundizar el diálogo con los vecinos, ya que las contradicciones levantadas por el abanderado de la ultra derecha demuestran un ataque enorme en contra de la población, lo que es muy peligroso, y oculta intenciones sin límites que podrían terminar en no reconocer la nueva constitución.

El dirigente político se refirió a la posibilidad de un resultado estrecho tras el conteo de votos, por tanto, reafirmó la convicción, frente a la experiencia internacional, de defender el voto el día de las elecciones, porque las posibilidades de robo que hará la ultraderecha son ciertas.

El diputado Guillermo Teillier develó que la campaña de la ultraderecha está basada en los miedos, instalar los miedos en la población, lo que ha sido histórico por parte de la derecha internacional.

Al concluir, el parlamentario invitó a los vecinos a participar el próximo domingo en las elecciones, y observar el avance social que significará un gobierno de Gabriel Boric, frente al retroceso civilizatorio del candidato de la ultra derecha.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content