19:03 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Teillier llama no confiarse y redoblar esfuerzos por Gabriel Boric de cara al 19D

El presidente del partido  Comunista, Guillermo Teillier, reconoció un posicionamiento   cada vez más creciente de Gabriel  Boric en contraposición a su contendor de la ultra Derecha Jose Antonio Kast.

Para el dirigente  político resulta impresentable que el líder del partido Republicano haya concurrido a Estados Unidos a negociar con el excandidato Franco Parisi, ofertando, aparentemente, embajadas y cargos públicos, de imponerse en el balotaje del 19 de diciembre.

Del mismo modo el parlamentario advirtió que el rechazo al cuarto retiro de los fondos  previsionales ha sido un golpe demoledor en contra del aspirante de la extrema Derecha en su camino a La Moneda.

Guillermo Teillier llamó a la ciudadanía a plegarse a una campaña como la de Apruebo Dignidad, la cual  entrega una perspectiva de equidad social, en contraste a las ideas añejas y totalitarismo  de Jose Antonio Kast.

De igual manera el timonel del PC consideró que pese a la positiva  recepción ciudadana a la postulación de Boric, no hay que confiarse  ante lo que parece un inminente empate técnico entre los dos contendores a la presidencia.

Sobre la forma de actuar del Congreso en el futuro periodo legislativo, Teillier adelantó que de imponerse Boric en el balotaje, tendrá un parlamento que podría favorecer transformaciones sociales.

Volviendo a la campaña por la segunda vuelta presidencial, el diputado Guillermo Teillier reconoció el aporte que han significado en esta segunda etapa la ex presidenta del Colegio Médico Izkia Siches y el senador Carlos Montes, dada la enorme experiencia electoral de este último, sumado a la colaboración  que ha significado  la diputada Camila Vallejo al asumir vocerías del candidato de Apruebo Dignidad.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content