09:21 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Nathalie Castillo, diputada electa en región de Coquimbo: “Fruto de un trabajo político, social y gremial intenso”

Un resultado electoral histórico obtuvo el partido  Comunista en la región de Coquimbo. Al triunfo de Daniel Nuñez como senador y la obtención de 3 cupos en el Consejo Regional, se suma el logro de conseguir  2 escaños en la Cámara de Diputados.

Una de las parlamentarias electas, la periodista Nathalie Castillo adjudicó  estos resultados a un trabajo  político, social y gremial intenso y que se ha reflejado  en la confirmación de la confianza ciudadana.

La dirigenta gremial advirtió que Chile se juega el respeto y defensa de nuestra democracia bajo un eventual gobierno de Gabriel Boric, versus el fascismo  y la represión en torno a la figura de José Antonio Kast.

La diputada electa por el distrito 5 manifestó que una nación en donde surge un proceso de renovación  en torno a la nueva Constitución  y de descentralización  efectiva, no hay cabida para la ideología que profesa el líder de la Ultra Derecha.

Así mismo la ex presidenta del Colegio de Periodistas  comprometió  su esfuerzo desde el Congreso para crear una ley que garantice  el derecho a la comunicación, así como enfrentar el daño causado al pluralismo  el control hegemónico de los  medios de comunicación.

Nathalie Castillo fue electa diputada por el distrito 5 de la región  de Coquimbo con el 5,19  de los sufragios, transformándose  en la mayor votación del pacto Apruebo Dignidad  y la segunda a nivel de la Cuarta Región.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content