02:55 -Jueves 25 Abril 2024
13.5 C
Santiago

Karol Cariola presenta proyecto contra “la apología de la violación” y concita apoyo transversal

En el marco de la conmemoración del Día contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y a propósito de las misóginas opiniones vertidas en reiteradas ocasiones por el diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, a través de sus redes sociales, la parlamentaria PC Karol Cariola anunció la presentación de un proyecto de ley para castigar la incitación y apología a la violación de mujeres.

El proyecto propone modificar el Código Penal con el fin de sancionar la incitación a la violencia sexual. A quien la fomente, promueva o incite públicamente o por cualquier medio, será castigado con multa y hasta la prohibición de ejercer cargos públicos, o la cesación del cargo público de quién lo ejerza.

En la misma línea, la diputada Natalia Castillo expresó que “lo que parece un sarcasmo, tiene una consecuencia directa en los cuerpos de las mujeres y las niñas de nuestro país.

Por su parte, la diputada Carolina Marzán dijo que “esta conducta es dañina y muy perjudicial para nuestra sociedad. Lo más preocupante es que al ser un diputado electo, implica a un número de votantes que cree en su posible gestión y este pensamiento podría ir develando el camino por el cuál el podría legislar en nuestro país. En un espacio en donde debemos hacer el esfuerzo de conciliar miradas como es en el Congreso, este pensamiento sólo divide y es profundamente vulneratorio y agresivo hacia las mujeres y para el país en general”, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content