01:52 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Alcaldesa Irací Hassler se suma a voces de rechazo por dichos misóginos de Kaiser

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la  Mujer, la municipalidad de Santiago impulsa una encuesta  virtual en donde la comunidad puede entregar sus propuestas para enfrentar el acoso y la agresión que afecta principalmente a las mujeres.

Así lo expresó la alcaldesa  Iracì Hassler, quien aprovechó  la oportunidad para condenar los dichos del diputado electo de la Ultraderecha Johannes Kaiser, adherente a Jose Antonio Kast, quien representa una estructura de sociedad que aun hace apología a la violencia  de género, subrayó.

La edil de Santiago señaló  que es urgente un cambio civilizatorio que involucre a todos los actores de la comunidad en torno al respeto por los derechos de la mujer.

Irací Hassler reveló que según cifras oficiales de la Fiscalía, sólo en la comuna de Santiago han existido 3091 denuncias de violencia intrafamiliar, lo cual refuerza la necesidad de un cambio en los paradigmas   estructurales   de nuestra sociedad.

La alcaldesa de Santiago Iraci Hassler comentó que ya se desarrolla un programa de capacitación que busca capacitar a las y los funcionarios municipales sobre en los protocolos y la forma de actuar al verse enfrentados a hechos de agresión de género y violencia intrafamiliar en la comuna capital.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content