02:48 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Bárbara Sepúlveda: “Programa de Kast rompe los parámetros mínimos civilizatorios en materia de DD.HH.”

A días de las elecciones presidenciales, la convencional constituyente por el distrito 9, Bárbara Sepúlveda, denunció  que el programa del candidato  José Antonio Kast rompe los mínimos parámetros  civilizatorios, al proponer medidas que violan los DD.HH.

La abogada y académica advirtió que el líder de la ultra Derecha representa los mismos principios de brutalidad y represión que  en su momento  encabezaron  Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en  Brasil.

Del mismo modo, Bárbara Sepúlveda  señaló que los medios de comunicación  hegemónicos tienes una gran  responsabilidad  al darle cobertura mediática a quien a anunciado la construcción de zanjas para frenar la migración o busca criminalizar el movimiento social.

En un sentido similar  la integrante de la Asociación de Abogadas Feministas afirmó que en una sociedad donde se han logrado progresos respecto al derecho de las mujeres y las distintas formas de familia, la eventual elección de Kast es sinónimo de un retroceso abismante.

Sobre lo que se juega Chile el próximo domingo, la constituyente por el distrito 9 señaló que la disyuntiva es la posibilidad es permanecer en la lógica que ha primado en el país durante los últimos 30 años, o propiciar una mirada más humana y de profundas trasformaciones sociales como plantea Gabriel Boric y Apruebo Dignidad.

A  juicio de Bárbara Sepúlveda, el mundo de la diversidad sexual, las organizaciones  sindicales e incluso la protección de las mujeres  están en riesgo, por lo que llamó a la ciudadanía a cumplir el deber ético de frenar  con su voto este escenario catastrófico.

Entre los puntos más criticados del programa de José Antonio Kast  están  el condicionamiento de la entrega de beneficios sociales a personas que no han contraído matrimonio y la obligación de que una menor de edad esté obligado a soportar un embarazo, pese ha haber sido objeto de una violación, entre otros polémicos y cuestionados  anuncios.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content