04:02 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Cut ante las elecciones : “Los trabajadores y trabajadoras no nos podemos quedar en la casa”

Con acciones en el entorno del Palacio de la Moneda, el Consejo Directivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores realizó un llamado a los trabajadores de Chile a concurrir masivamente a votar el domingo y ejercer informadamente su derecho a sufragio, ante lo que consideran, las nefastas consecuencias de un gobierno de Derecha que no escucha ni atiende las necesidades y demandas de la gran mayoría de las familias, enfatizaron.

En primer término, la presidenta de la multigremial, Silvia Silva, reiteró que no da lo mismo quien gobierne,  agregando que en una sociedad que busca cambios indispensables en la nueva Constitución,  es clave que las autoridades se pongan del lado de los trabajadores y la exigencia de trabajo decente, con salarios justos, igualdad de trato.

El vicepresidente de la CUT, Juan Moreno, hizo un llamado especial a quienes laboran en el sector Comercio a ejercer su sufragio, pues ha sido un rubro donde ha existido un enorme abuso durante la pandemia, favoreciendo el enriquecimiento de las empresas , mientras los colaboradores han debido  sufrir el riesgo sanitario.

El secretario general de la CUT, Eric Campos, agregó que la administración de Sebastián Piñera es un gobierno corrupto, asesino, violador de los derechos humanos, pero lo importante es que  cada 4 años al menos, los trabajadores y trabajadoras tienen la oportunidad de cambiar Chile en el silencio de las urnas. El domingo se enfrentan los candidatos de Juan Sutil, de los empresarios, con la candidata y los candidatos que quieren transformaciones, aseveró.

“Los trabajadores y trabajadoras no nos podemos quedar en la casa”, insistió la vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT, Bárbara Figueroa, quien indicó que la derecha va a bloquear el cuarto retiro y la condiciones de los trabajadores y trabajadoras es crítica, por lo que debe haber un cambio.

El vicepresidente de Organización de la CUT, Manuel Díaz, recordó que se debe concurrir a votar con mascarilla, alcohol gel, un lápiz, y no se puede olvidar tampoco la historia, para no equivocarse y dar paso a un gobierno más cercano a las trabajadoras y trabajadores, reafirmó el dirigente.

Para los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores ,abstenerse o no votar favorece a los privilegiados, a los que han concentrado la riqueza, han concentrado el abuso y la codicia exacerbada que posterga a los trabajadores y trabajadoras en sus derechos fundamentales, como tener un contrato de trabajo, un salario justo y una pensión digna, concluyeron .

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content