22:16 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago

Carlos Arrué sobre candidatos en segunda vuelta: “La gobernabilidad tiene que construirse con quienes están identificados con el proceso de cambios y con quiénes están dispuestos a defenderlo”

Luego de celebrarse el último debate presidencial, el abogado y coordinador de la Comisión Constitucional del Partido Comunista, Carlos Arrué, apuntó a analizar de manera más profunda el escenario político que está próximo a desplegarse luego de las elecciones del domingo. En ello criticó la conducción en general de las candidaturas en una ruta principalmente mediática y poco provista de pedagogía política. 

El especialista coincidió con las dificultades que presentó el ultraderechista Juan Antonio Kast dentro del debate y señaló que Sichel, pese a su intención de querer desvincularse de la facción más conservadora y excluyente de esta ala política, no podría subsistir sin su adhesión a Kast si éste llega a segunda vuelta.

Por otro lado, el abogado se refirió al candidato Gabriel Boric para quien también advirtió los riesgos de renunciar  a la direccionalidad política por apostar a una construcción mediática acorde a las encuestas. Tal situación fue graficada por Arrué a partir de la posición del candidato sobre la situación política en Nicaragua.

Respecto al posicionamiento de la candidatura de Apruebo Dignidad con Boric en un escenario de segunda vuelta, el especialista indicó que el respaldo popular a futuro se vería afectado si se modifica el rumbo político por congraciarse con ciertos medios o gobiernos: “La gobernabilidad también tiene que ser capaz de construir una relación política con quienes están identificados con el proceso de cambios y con quiénes están dispuestos a defender este proceso de cambio”, expresó.

 

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content