04:00 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago
Categorias:

Tierra Colorada – El liderazgo de los nuevos tiempos: un aprendizaje de todos

En conversación con Pablo Fuenzalida, socio fundador de la consultora laboral Dinámicas Humanas, se aborda la relevancia de asumir el liderazgo en concordancia con los nuevos tiempos, basado en el auto aprendizaje y la distribución colectiva de sus competencias.

En un proceso mundial que ha llevado al mundo del trabajo y de las relaciones laborales a un contexto de producción a distancia, el especialista señala la importancia de fortalecer el liderazgo ya no como una habilidad exclusiva o dependiente de un sistema jerárquico, sino como algo concreto y sobre todo aprendible.

Pablo Fuenzalida de Dinámicas Humanas señala que todos estamos llamados a ejercer el liderazgo y también a asumir la responsabilidad de la organización. Para ello, es esencial el compromiso con un  propósito claro de la empresa que abarque diferentes dimensiones hoy fundamentales: la económica, la social y la ambiental. De esa manera es posible que se favorezca un cambio de conducta voluntario, en la medida que nos haga sentido pertenecer a esa empresa, indicó.

Dentro de la propuesta de Dinámicas Humanas se encuentra la plataforma DHumanLab la cual busca ofrecer las herramientas de conocimiento y reflexión que permitan lograr los cambios esperados al interior de las organizaciones y empresas. Para ello, han transformado su gama de servicios a la virtualidad buscando generar un movimiento dentro del modelo e-learning.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content