07:49 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Teillier apoya marcha de los sin casa rumbo al Congreso en Valparaíso

El Movimiento Autónomo de Vivienda de Peñalolén (MAV) y el Movimiento Vivienda Digna (MVD) iniciaron  la “Gran Marcha por la Vivienda”, con más de 1200 asistentes que caminarán desde Santiago y por la Ruta 68,  hasta ser recibidos en la Cámara de Diputadas para hacer llegar un petitorio y gestiones para que se avance hacia una solución habitacional concreta para las miles de familias que no cuentan con una vivienda.  

En respaldo a sus demandas, el diputado y presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló que existen algunas propuestas consensuadas con los comités de allegados, como son un banco de suelos, aumento tributario a los sitios eriazos y la disposición de terrenos del Ejército o municipales que podrían ser utilizados  para la construcción.  

 

Del mismo modo, el candidato a Senador por la Región Metropolitana Guillermo Teillier insistió en que el Estado debe asumir un rol fundamental en la demanda por una vivienda digna, proveyendo los terrenos y no condenando a las personas a ser víctimas de la especulación inmobiliaria.  

 

Guillermo Teillier sostuvo que pese a la campaña rabiosa de anticomunismo por parte de la Derecha, su colectividad seguirá bregando por reivindicaciones como la vivienda, mejores pensiones, sueldos dignos, entre otras sentidas demandas sociales.  

 

En la oportunidad el diputado de Acción Humanista Tomas Hirsch enfatizó que ya es hora de terminar con un Estado que ha hecho oídos sordos a quienes claman por una solución habitacional, siendo ahora obligación de los parlamentarios transformar la vivienda digna en una garantía fundamental.  

 

La marcha de los Comités de allegados comenzó este domingo 7 de noviembre en Metro Barrancas, culminando el 9 del mismo mes frente al Congreso Nacional, en donde esperan entregar un petitorio que revele que el déficit habitacional  en Chile es de cerca de 600 mil casas, situación que se complejiza al considerar que el presupuesto legado por Piñera al sector, será incapaz de cumplir esta meta el 2022.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content