06:59 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

En defensa de los habitantes de Tarapacá, abogado Matías Ramírez busca ser electo diputado para lucha frontal contra la corrupción

Mientras llevaba a cabo un puerta a puerta por Iquique, el abogado, ex concejal y actual candidato por Tarapacá, Matías Ramírez, describe lo que ha sido su lucha contra la corrupción en el municipio de Iquique y algunos problemas centrales a que afectan en general a los habitantes de Tarapacá.

En una trayectoria que alcanza los 10 años en defensa de los recursos públicos, Matías Ramírez llevó a cabo importantes acciones legales en contra de Marta Issasi y Jaime Orpis por la ley de Pesca. Fue también querellante en el caso Luminarias que terminó con varios concejales y funcionarios municipales de Iquique formalizados, mientras que recientemente solicitó una investigación por la recontratación sin licitación de la empresa COSEMAR para el tratamiento de basura por miles de millones de pesos.

Es a partir de estos mismos casos de corrupción que el candidato señala el mal impacto que generan en otros aspectos como la soberanía alimentaria o el acceso a los recursos naturales y que afectan a las comunidades a nivel transversal.

De esta manera, Matías Ramírez precisó respecto a las elecciones que no se trata solo de elegir las candidaturas parlamentarias que representen cambios profundos sino también de elegir un gobierno en sintonía con esos cambios, en donde el único que los asegura es el candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, señaló.

Acerca de la candidatura del ultraderechista Juan Antonio Kast, Matías Ramírez expresó su preocupación como abogado frente a un programa que busca institucionalizar los crímenes de lesa humanidad cometidos en la dictadura cívico militar.

Respecto al tema migratorio el candidato a diputado indicó que ha existido una total inactividad ante una situación denunciada hace años y que más bien se ha buscado mantener la crisis para que el candidato de extrema derecha  legitime medidas totalmente irracionales para posicionarse en las encuestas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content