02:03 -Martes 16 Abril 2024
11.8 C
Santiago

Las Juventudes Comunistas se movilizaron por todo Chile en un nuevo 18 de octubre

Con un amplio despliegue por varias ciudades y comunas del país, las Juventudes Comunistas han conmemorado un nuevo 18 de octubre a dos años del estallido social.

En ciudades como Antofagasta, Pucón, Coquimbo, Temuco, Puerto Montt, las y los jóvenes participaron en las marchas y actos políticos-culturales y también en la marcha central de Plaza dignidad junto a su brigada de salud Gladys Marín.

En conversación con Daniela Serrano, Presidenta  de las Juventudes Comunistas de Chile, se refiere a su participación en las manifestaciones en donde han vuelto a colocar temas principales como la justicia y los derechos y la libertad de los presos políticos de la revuelta.

La representante manifestó sentir indignación sobre la postura del gobierno que públicamente rechazó el proyecto de ley de indulto general, así como durante estos días ha estigmatizado la movilización social, eludiendo su responsabilidad en las prisiones que se han efectuado sin pruebas ni procesos debidos.

Acerca de la nueva etapa que inaugura la Convención, Daniela señaló que cabe una responsabilidad con los contenidos de la nueva Constitución. Destacó la relevancia de la comisión de Fundamentos en la cual participa la convencional y militante de las Juventudes, Valentina Miranda, en donde se consagrarán distintos derechos y sus garantías.

Sobre el trabajo de Daniela como candidata a diputada por el Distrito 12 de la Región Metropolitana, la presidenta de la JJCC, indico que se han encaminado a dar respuestas a demandas como un sistema de pensiones digno, acceso a la vivienda, a la salud y también al agua.

Sobre declaraciones del partido de ultra derecha Republicano y sus dichos en contra del partido Comunista, la estudiante destacó la defensa de la democracia por la organización política en distintos procesos y coyunturas, lo cual también se vería reflejado en su bancada que en los últimos años se ha incrementado.

En relación a las semanas de campaña que quedan, Daniela Serrano indicó que continuarán con el despliegue barrial y de propaganda callejera como prioridad.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content