10:24 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Óscar de La Fuente de CONAGRO: “La comunicaciones están en el centro de las preocupaciones de los sindicatos campesinos”

Junto a la voz del presidente de la Confederación de Federaciones de Sindicatos Campesinos y de Trabajadores del Agro de Chile CONAGRO, Óscar de La Fuente, conocemos mayores detalles de un reciente proyecto que ha permitido incrementar la conectividad y el acceso digital a un conjunto de dirigentes campesinos del país.

El representante quien celebró también una nueva conmemoración del 18 de octubre como una fecha en que los sectores populares dieron inicio a la movilización que está cambiando al historia del país, señaló estar esperanzado que la nueva Constitución pueda abrir un capítulo que considere a sectores tan importantes para la economía y la cultura del papis como lo es el campesinado.

En el proyecto son 15 dirigentes rurales en su mayoría mujeres quienes recibieron tablets con conexión a internet. Al respecto, Óscar de La Fuente indicó que algunos sectores del campo aún se encuentran en la oscuridad comunicacional, por lo que su acceso es una preocupación principal para CONAGRO.

De esa manera, el representante explicó que estos instrumentos no sólo son útiles para la mejor conexión entre los dirigentes sino que son necesarios para la debida interacción con las bases y con quienes corresponde hacer saber sus demandas.

Respecto a otros asuntos que serían beneficiados con la conectividad, el presidente de CONAGRO explicó que gran parte del acceso a los recursos a nivel regional requiere de información, por lo cual el proyecto sería útil para acercar a los campesinos y trabajadores del agro a estos programas.

Sobre temas transversales como la sequía, Óscar de La Fuente observó que los primeros afectados han sido los pequeños agricultores en donde una propuesta de gestión hídrica como la que recientemente ha impulsado el gobierno, no es suficiente sino que se debe apuntar a superar la propiedad del agua que es completamente ajeno a su consideración como un bien humano.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content