01:38 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Conupia valora que Gabriel Boric anuncie incorporación de gente de las Pymes en su gobierno

Roberto Rojas, presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia), hizo una alta valoración de que Gabriel Boric se mostrara dispuesto a incorporar en un futuro gobierno la participación de la gente del ámbito de las empresas de menos tamaño.

El presidente de la Convergencia Nacional de Gremios, Pymes y Cooperativas de Chile, explicó que dicha medida es de suma relevancia para su sector, toda vez que les permite hacer una contribución directa al proceso productivo nacional.   

El presidente de Conupia dijo que hay que avanzar en temas que Gabriel Boric plantea en el ámbito de las Pymes, y que se enmarcan en el desafío de avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo.   

Roberto Rojas apuntó a la necesidad de que la nueva matriz productiva diversificada sea a partir de las Pymes, tratándose del 98,5 por ciento de las empresas del país, y que otorga más del 50 por ciento del empleo privado.  

El dirigente de las pymes valoró que el programa de Gabriel Boric considere la dinamización del acceso a compras públicas, por parte de las empresas de menor tamaño, en pos del aumento de su inserción en el mercado y en las ventas nacionales.   

De igual forma, Roberto Rojas recogió otras propuestas programáticas del abanderado presidencial del “Apruebo Dignidad”, que son la descentralización política de recursos económicos en torno a las Pymes, y la reducción de las brechas digitales para permitir una mayor capacitación y desarrollo tecnológico de las Pymes.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content