11:52 -Sábado 20 Abril 2024
16.9 C
Santiago

Teillier: “La organización ciudadana es vital para enfrentar el drama humano que representa la falta de viviendas, especialmente en la región metropolitana”

El diputado y timonel del partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló que la organización ciudadana, vecinal, popular,  es vital para enfrentar el drama humano que representa la falta de viviendas, especialmente en la región metropolitana.

Para el parlamentario y candidato a Senador por Santiago, solo la fuerza, la organización y la petición coordinada – movilizada hacia las autoridades, podrá vencer a la especulación  y el abuso del mercado inmobiliario.

Guillermo Teillier sostuvo que esta legítima inquietud de quienes aspiran a una casa propia debe ser recogida en el proceso de construcción constitucional  para consagrar el derecho habitacional digno  en la futura Carta Magna.

El parlamentario, Guillermo Teillier, expresó que es urgente un catastro de los terrenos pertenecientes a los municipios, al Ejército, a las FFAA en general,  que figuran  abandonados, para que el Estado pueda intervenir en su adquisición  en favor de los cientos de comités de allegados de la región.

https://www.instagram.com/p/CVIvhP9llbf/?utm_medium=copy_link

https://www.facebook.com/1734138270238312/posts/3051065928545533/

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content