05:45 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Boric rechaza militarización del Wallmapu; señala que en su gobierno habrá un diálogo para la reconstrucción de confianzas y solución al conflicto histórico

El candidato presidencial del pacto “Apruebo Dignidad”, Gabriel Boric, afirmó que de ser electo, va a iniciar un proceso de reconstrucción de confianzas en la región de La Araucanía, tal como lo están haciendo organismos internacionales, a partir de la búsqueda de diálogo para resolver el conflicto histórico entre el Estado chileno y las primeras naciones.  

Asimismo, el parlamentario rechazó la militarización de la región del Bío Bio y la Araucanía, pues lejos de resolver dicha problemática, lo que hace es seguir agudizándola.  

Gabriel Boric hizo un llamado a dejar atrás el “fantasma del anti-comunismo”, y sostuvo que el PC es uno más de los aliado de su eventual gobierno, que va a defender el programa conjunto, tal como lo hizo cuando era parte de la Nueva Mayoría.  

El diputado por el distrito 28 de Magallanes, destacó que en la Convención Constitucional se ha ido fortaleciendo el diálogo del Frente Amplio y el bloque “Chile Digno”, con independientes no neutrales y otras fuerzas del mundo progresista.  

Por otro lado, Gabriel Boric reafirmó que a diferencia del resto de los partidos políticos, su coalición no ha incurrido en ningún tipo de financiamiento irregular de campañas.  

El candidato presidencial ratificó ser un firme defensor del multilateralismo, y dijo que de ser electo, revisará los tratados internacionales suscritos por Chile, para readecuar aquellos aspectos que podrían no estar ajustados a estándares democráticos.   

Además, Gabriel Boric entregó un mensaje a los inversionistas, tanto de Chile como del extranjero, a construir una hoja de ruta para trabajar juntos por el bien del país.  

Finalmente, el abanderado presidencial del “Apruebo Dignidad”, señaló que el empresariado necesita reglas claras para hacer inversiones a largo plazo, y por ende, se necesita una sociedad cohesionada en torno a un nuevo modelo de desarrollo para Chile.   

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content