15:29 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

María A. Ojeda reafirma disposición del magisterio a seguir luchando contra el veto de Piñera

Este miércoles, el Colegio de Profesores realizó una paralización a nivel nacional, marchando en diferentes ciudades del país, luego del veto presidencial del proyecto de ley de modificaciones al estatuto docente, el cual establecía importantes mejoras laborales a los trabajadores del rubro.

Un positivo balance de la jornada de protesta fue la que realizó la dirigenta nacional del Magisterio y candidata a diputada por Antofagasta, María Angélica Ojeda, quien además se mostró expectante de que el Parlamento logre revertir el veto presidencial.

María A. Ojeda acusó al gobierno de desconocer los acuerdos del Parlamento, utilizando a los docentes como distractor frente a la atención mediática internacional que recae sobre Sebastián Piñera por conflictos de interés en el caso “Pandora Papers”.

Asimismo, la candidata a diputada por la segunda región, planteó la urgencia de hacer cambios en la educación de mercado que sólo favorece al sector empresarial.

Cabe consignar que en medio de la marcha desarrollada en el centro de Santiago, los profesores hicieron un alto en Portugal con la Alameda en homenaje a Denisse Cortés, la estudiante de derecho que falleció el día lunes en la marcha por la reivindicación de los pueblos originarios.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content