18:17 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Nathalie Castillo expresó que buscan terminar con una serie de actos de abuso y corrupción tanto a nivel nacional como local, en donde han estado involucrados personeros del oficialismo incluyendo el propio Piñera

Desde el distrito 5 en la región de Coquimbo, compuesto por las comunas de Andacollo, Canela, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, La Higuera, La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado, Salamanca, Vicuña, la periodista y expresidenta del gremio Nathalie Castillo busca transformarse en diputada.

Consultada por sus objetivos, señaló que existe una voluntad de proseguir un trabajo en defensa de la economía rural campesina y la protección de los recursos naturales.

La académica y extimonel del Colegio de Periodistas, sostuvo que las autoridades  electas tendrán el desafío de coordinar políticas públicas con la nueva institucionalidad  regional, pero además con los cambios que augura una nueva Constitución.

Nathalie Castillo expresó que la ciudadanía busca terminar con una seguidilla de hechos de abuso y corrupción tanto a nivel nacional como local, en donde han estado involucrados personeros del oficialismo, e incluso el propio Sebastián Piñera.

Del mismo modo la postulante  al Congreso por la región de Coquimbo, señaló que los parlamentarios deben tener una implicancia en impedir que los grandes intereses financieros se basen en la afectación de los recursos naturales y la sobre explotación, aludiendo a lo ocurrido con el caso Dominga.

Así mismo Nathalie Castillo se ha comprometido, de ser electa diputada, a seguir la labor que ha desarrollado en la región de Coquimbo el diputado Daniel Nuñez, quien aspira ahora  a convertirse en senador por la zona del Norte Chica del país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content