06:37 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Eric Campos: “Es lamentable que el poder judicial actúe en complicidad del abuso del gran empresariado, tal como lo hizo en Dictadura con los violadores a los Derechos Humanos”

Mediante un comunicado, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), exigió la investigación por parte del Poder Judicial y del Poder Legislativo, a raíz de la venta accionaria del Proyecto Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas de la familia Piñera Morel al empresario y amigo personal del Presidente, Carlos Alberto Délano.

La multisindical solicitó, de este modo, que el Poder Judicial y el Poder Legislativo, por la capacidad fiscalizadora de las y los diputados y una eventual acusación constitucional, investiguen todas las aristas delictuales de los nuevos antecedentes surgidos, en un contexto en que la ciudadanía castiga más la falta de transparencia, el tráfico de influencias y la evasión de impuestos.

Al respecto, el secretario general de la CUT y presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, Eric Campos, dijo que junto a los trabajadores de la salud, se manifestaron a las afueras de La Moneda, para expresar su indignación frente a un negocio que deja en entredicho la calidad moral del presidente de Chile.

Eric Campos añadió que el mandatario está dejando un legado de evasión de impuestos y violaciones a los Derechos Humanos, que a su vez, viene a develar la falta de ética de la derecha en el poder.

El secretario general de la CUT criticó que en medio de una crisis socio-sanitaria de proporciones, Piñera haga negocios que le permiten evadir impuestos a costa de afectar el erario nacional.

El presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, sostuvo que el abuso de poder y falta de probidad del mandatario, afecta directamente al sistema político, toda vez que sus negocios se enmarcan en una red internacional de saqueadores del Estado, compuesta por ex presidentes de la República, ministros de justicia y otras autoridades.

Eric Campos calificó como “vergonzoso” el rol que ha jugado la justicia en todo este proceso, demostrando en los hechos, que existe una construcción jurídica que privilegia la expansión del capital.

El secretario general de la CUT indicó que el poder judicial es permanentemente funcional a los grandes poderes económicos y políticos del país, en los procesos de corrupción en Chile.

Finalmente, Eric Campos consideró lamentable que el poder judicial actúe en complicidad del abuso del gran empresariado, tal como lo hizo en Dictadura con los violadores a los Derechos Humanos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content