04:08 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago

Bancada parlamentaria y Partido Comunista exigen investigación profunda y exhaustiva por muerte de Denisse Cortés

La bancada de diputados y diputadas del Partido Comunista de Chile, lamenta la muerte de la estudiante de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y parte de la Defensoría del Pueblo Dennise Cortés Saavedra, gravemente herida en el contexto de una movilización y marcha por el Día de los Pueblos Originarios en Plaza Dignidad.
Repudiamos el hecho que no exista respeto por la integridad física de quienes legítimamente se movilizan y que la brutal represión policial nuevamente sea el contexto en el que se produce la lesión que lleva a la muerte a una persona, en este caso, a Dennise.
Exigimos por esta muerte toda la verdad y toda la justicia , como así mismo una investigación profunda y exhaustiva para esclarecer los hechos que terminaron con la muerte de una defensora de los derechos humanos y estudiante.
Solidarizamos con el dolor de la familia, amigos y amigas de la abogada y desde nuestro rol fiscalizador, emplazamos a la justicia a no considerar este caso como una cifra más y a esclarecer los hechos que nuevamente enlutan una convocatoria a una manifestación pacífica.

Santiago , 10 de Octubre de 2021

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content