01:33 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago

Teillier califica como una “trampa” de la Derecha y el gobierno presupuesto 2022

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, calificó como una “trampa” de la derecha, el proyecto de ley de Presupuesto 2022 que fue ingresado al Parlamento, y que considera un recorte de gasto público de alrededor de 22 por ciento, respecto al nivel efectivo experimentado en 2021.

El congresista criticó que Sebastián Piñera recurra a criterios ultra capitalistas para reducir el déficit económico a costa de empobrecer aún más a la población, limitando de paso, las posibilidades del próximo Gobierno para resolver problemas sociales.

Asimismo, Guillermo Teillier descartó que el gobierno tenga la voluntad política de mejorar el Presupuesto 2022, en caso de que el Parlamento rechace su proyecto de ley.

El timonel del PC insistió en la necesidad de buscar fórmulas para financiar transformaciones sociales en un futuro Gobierno, encabezado por el candidato del pacto “Apruebo Dignidad”, Gabriel Boric.

Finalmente, el diputado Teillier afirmó que van a necesitar contar con mecanismos de financiamiento para llevar adelante las primeras medidas del programa de Gobierno del “Apruebo Dignidad”, tales como una reforma tributaria.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content