04:48 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Tierra Colorada: Funcionarios de Aprojunji mantienen movilizaciones tras detección de casos Delta en algunos de sus jardines.

La Asociación de Administrativos, auxiliares, técnicos y Profesionales de Junta Nacional de Jardines Infantiles, APROJUNJI, convocó a nuevas jornadas de paralización para esta semana, con el fin de formalizar con las autoridades una serie de demandas que buscan regularizar adecuadamente las medidas de reintegro al trabajo presencial.

En voz de Katherine Valle, directora nacional Aprojunji se indica que dentro de las últimas semanas se ha reportado casos de contagio con la variante Delta en tres regiones, lo que refleja claras dificultades para el reinicio de las actividades bajo el mismo concepto de presencialidad anterior a la pandemia.

Sobre el petitorio en curso se apunta a generar una definición de aforos, mesas de trabajos para nuevos protocolos, flexibilidad para aquellas funcionarias y funcionarios que poseen enfermedades de base, apoyo para quienes tienen hijos o niños a cargo menores de 12 años, así como flexibilidad en la entrega de informes.

La dirigente señala que dentro de la jornada se realizaría una decisiva reunión con la Vicepresidenta, Adriana Gaete, en la cual se determinaría el futuro de las movilizaciones que buscan proteger la seguridad y la vida de quienes asisten y laboran en los jardines de la institución a lo largo del país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content