12:21 -Martes 23 Abril 2024
15.3 C
Santiago

Eduardo Pérez, presidente del sindicato Transbank: “Es de voluntad de la banca facilitar los dineros para cerrar la negociación”.

En conversación con el representante de los trabajadores, conocemos sobre los motivos tras la primera huelga en décadas que deja atrás la figura de una empresa considerada entre las mejores del país y de latino américa.

Eduardo Pérez señala que la pérdida de beneficios ocurrieron cuando la entidad comercial se encontraba en su mejor momento económico a lo que se ha sumado un agravado panorama tras la pandemia que ha incrementado el agobio laboral y las desvinculaciones.

La empresa en circunstancias que se negó a acoger el petitorio de los trabajadores que buscan principalmente recuperar y proteger los beneficios ya adquiridos, fue declarada como estratégica un día después de iniciada la huelga. Sin embargo, la DT validó la movilización de los trabajadores quienes habían iniciado los trámites legales con anterioridad.

Respecto a los alegatos de la empresa que dice no contar con los recursos para negociar, Eduardo Pérez indica que la austeridad finalmente es una medida aplicada exclusivamente con los trabajadores y no con los altos ejecutivos. Por otro lado, sobre la actual tasa de intercambio que afectaría las ganancias de Transbank, el dirigente observa que tal modelo tarifario termina beneficiando a los bancos, los cuales son principales accionistas de la entidad, en donde Banco de Chile figura con el 26% de las acciones, Santander con el 25% y Scotiabank con el 23%.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content