05:32 -Martes 19 Marzo 2024
21 C
Santiago

Tierra Colorada: Trabajadores del comercio lanzan campaña para el cierre de tiendas a las 19:00 hrs.

Varias semanas lleva la campaña de las y los trabajadores del comercio aunados en la Asociación de Trabajadores del Comercio ATcomer para adelantar el horario de cierre de las grandes tiendas del retail a las 19:00 hrs.

En conversación con Mauricio Acevedo, vocero de la Asociación y presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias FENATRAFAR, se ahonda en la problemática que afecta a quienes tras la pandemia han visto profundamente afectado su acceso al transporte a la salida de sus jornadas laborales, viendo impactada su seguridad personal, la economía familiar y la calidad de vida.

El dirigente señala que un 70% de los trabajadores del comercio son mujeres en donde incluso algunas de ellas han sufrido acoso y abuso sexual en el trayecto de regresos a sus hogares.

Dentro de la campaña se busca que a partir de un proyecto de ley ya en curso, se decrete el cierre del gran comercio a las 19:00 hrs. lo cual no afectaría al rubro de los restoranes ni los turnos de las farmacias. Frente a ello, Mauricio Acevedo destacó que varios parlamentarios y ediles se han sumado a la campaña, por lo cual es esperable que el compromiso sea real y se incremente en el tiempo.

 

 

 

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content