05:22 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Teillier cuestiona que la economía chilena este sujeta a la doctrina del Banco Central y dice que tema debe ser discusión de la Convención Constitucional

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, cuestionó que la economía chilena deba estar sujeta a la doctrina del Banco Central, a propósito de los recientes anuncios del instituto emisor de aplicar una fuerte alza de 75 puntos base a la Tasa de Política Monetaria, con miras a evitar un aumento de la inflación.

En su diagnóstico, el hecho de que una mayor liquidez provoque este tipo de alzas, viene a limitar, tanto el aumento de salarios, como el acceso de las familias a ayuda económica del Estado en tiempos de crisis socio-sanitaria.

 

Guillermo Teillier afirmó que la Convención Constitucional deberá discutir hasta que punto llegan las atribuciones del Banco Central, y desde esa basa, establecer un proyecto de desarrollo que ponga al centro el factor humano.

 

El timonel del PC afirmó que el aumento a la Tasa de Política Monetaria constituye una amenaza a un posible Gobierno de Gabriel Boric, al igual que quienes advierten sobre una catástrofe de la economía chilena, en caso de introducirse cambios profundos al modelo neoliberal.

 

El diputado Teillier criticó que el actual Gobierno busque limitar el Presupuesto de la próxima administración, en circunstancias donde ya se anuncia una baja en el crecimiento económico para 2022 y 2023.

 

Finalmente, Teillier aclaró que el candidato presidencial del pacto “Apruebo Dignidad”, Gabriel Boric, está por incentivar la inversión con medidas justas y pensando en una economía a escala humana.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content