El timonel del partido Comunista, Guillermo Teillier, refrendó sus dichos respecto a rodear la Convención, aludiendo a la urgencia de que la ciudadanía tenga un rol preponderante y participativo en la futura redacción constitucional.
Para el dirigente político esta frase cobra valor en la medida que los sectores que son mayoría en la elección de constituyentes escuchen a los movimientos sociales, e impidan que la Derecha siga boicoteando el proceso de redacción constitucional.
Guillermo Teillier se refirió al debate respecto a mantener el quórum de 2/3 en la aprobación de normas en la Carta Fundamental, señalando que ni siquiera la Constitución dictatorial presenta una rigidez absoluta en esta materia.
La máxima autoridad del PC acusó una campaña de descredito impulsada por la Derecha en el órgano constituyente producto de su condición de minoría.
Del mismo modo Guillermo Teillier comentó que pese a este falso sentido de unidad en torno al candidato presidencial del oficialismo, finalmente quedan en evidencia las grietas entre la Derecha y el gobierno, recriminándose, por ejemplo, la dura derrota sufrida en la elección de convencionales.