11:23 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Sichel, “lobo con piel de oveja”

Representantes sindicales del partido Comunista acusaron al candidato de la Derecha Sebastián Sichel de ser un verdadero “lobo con piel de Oveja”, pues pese a aparente su discurso conciliador, encierra la continuidad de Sebastián Piñera.

Así lo expresó el dirigente Jaime Gajardo, señalando  que la aparente estrategia dialogante del oficialismo, sólo persigue aunar la voluntad popular en torno al ex ministro de este gobierno, el cual sin embargo sigue siendo un férreo defensor del neoliberalismo.

 

Jaime Gajardo además acusó a los sectores de la exConcertación de propiciar un discurso progresista de cambios sociales, pero al mismo tiempo, respaldar la represión en contra de la movilización  ciudadana.

 

En tanto la encargada sindical del PC  de la región de Antofagasta, Elizabeth Bruna, sostuvo que Sebastián Sichel se instala estratégicamente  como independiente, pero en la práctica representa los intereses del gran empresariado.

 

La docente y personera  gremial, expresó que en la vereda del frente del pacto “Chile Digno” se deben sumar voluntades y conformar una visión conjunta de gobernabilidad para el país.

 

Por su parte  el dirigente sindical PC, René Amigo,  comentó que la Derecha disfrazada de demócrata en torno a la figura de Sebastián Sichel representa un profundo peligro para quienes abogan por los cambios que la nación requiere con urgencia.

 

El profesor e integrante del área sindical el partido Comunista,  subrayó la necesidad de lograr un acuerdo parlamentario que favorezca la opción presidencial de Gabriel Boric.

 

Todos los dirigentes alertaron sobre la campaña mediática de los medios hegemónicos en contra de los candidatos de “Chile Digno”, agregando  que la misma violencia ejercida en contra de Daniel Jadue durante la campaña, ahora se hará efectiva en desmedro de la alternativa que representa Gabriel Boric.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content