18:45 -Martes 16 Abril 2024
23.5 C
Santiago

En cerros de Viña del Mar se lanza la campaña “Sembrando Dignidad”

En la jornada de este domingo se dio comienzo a la campaña “Sembrando Dignidad” que consiste en la entrega a diversas organizaciones vecinales y sociales de la ciudad jardín de jóvenes árboles nativos que ayuden en la reforestación de estos sectores con especies que requieren de pocos recursos hídricos.

La campaña que busca promover alternativas para el cuidado del medio ambiente a través de la recuperación del patrimonio natural de la zona, se inició con la entrega de 15 árboles en el Condominio Social Polígono 1 La Concepción de Miraflores Alto y de otros 15 más en la población Felipe Camiroaga.

El lanzamiento de esta campaña organizada por el abogado Luis Cuello, el Concejal de Viña del Mar Nicolás López y la dirigente de la junta de vecinos  Sedamar Oriente, Arielle Varas, se dio en el contexto de actividades por el día del niño en ambos lugares y, concretamente, de la inauguración de la plaza cívica y cancha en el caso del Condominio Social Polígono 1 La Concepción, y de la biblioteca “Brotes del Pueblo” en la población Felipe Camiroaga.

Al respecto, Luis Cuello señaló: “Sembrando Dignidad es una iniciativa que pretende conectar, de una manera simple, los barrios viñamarinos con la naturaleza y con un futuro verde. Para ello, estamos promoviendo en distintos sectores de la ciudad la plantación de árboles nativos. Precisamente hoy hemos querido relevar el derecho de los niños y niñas a vivir en un medio ambiente sano y limpio”.

Por su parte, Nicolás López destacando que esta iniciativa buscaría básicamente “levantar espacios reunión, descanso y convivencia con el medio ambiente”, aclaró: “Nos acercamos al sector de los edificios KPD en Miraflores y de la toma Felipe Camiroaga donde existen muchos espacios áridos y semidesérticos ya que allí los vecinos decidieron organizarse para transformar estos lugares en espacios de recreación donde ellos puedan convivir con el medio ambiente dándole una mejora sustantiva a su calidad de vida”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content