15:45 -Martes 23 Abril 2024
20.7 C
Santiago

Juan A. Lagos sostiene que los pueblos latinoamericanos están empujando en la dirección de superar el neoliberalismo

Juan Andrés Lagos, encargado de Relaciones Políticas del Partido Comunista, afirmó que existen similitudes de fondo entre la derecha y los partidos de la exConcertación, agrupados junto al PRO y Ciudadanos en el pacto “Unidad Constituyente”, y que dicen relación con la forma de entender el multilateralismo, las relaciones entre los países, sobre todo de Celac.

Al respecto, el analista internacional aclaró que en materia de política exterior, ambos sectores han privilegiado a las grandes corporaciones y potencias euro centristas, bajo la presencia tutelar de Estados Unidos y Canadá, dejando de lado la integración latinoamericana.

 

Juan Andrés Lagos indicó que los pueblos latinoamericanos están empujando en la dirección de superar el neoliberalismo a ultranza, pues dicho modelo económico y social ha derivado en una crisis humanitaria de proporciones.

 

El dirigente dijo que hay que estar muy atentos respecto a cómo las fragmentaciones de alternativas políticas van a impactar en el sector de izquierda anti-neoliberal.

 

Finalmente, el analista Juan Andrés Lagos sostuvo que la crisis del modelo neoliberal a nivel planetario, da cuenta del fracaso de proyectos como el de la derecha y la exConcertación, sin embargo, las fragmentaciones dentro de la oposición podrían abrir paso a esos sectores en el plano político-electoral.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content