12:13 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Bárbara Sepúlveda: “Hay que mejorar los estándares de probidad, transparencia y regulación del lobby en la Convención Constitucional generando mecanismos de participación ciudadana”

La abogada y convencional constituyente en la lista “Apruebo Dignidad” por el distrito 9, Bárbara Sepúlveda, informó que desde este martes, empezaron a recibir a organizaciones sociales y expertos en audiencias públicas convocadas por la comisión de reglamento, de la cual ella es parte, para zanjar una serie de asuntos que van a regir al órgano constituyente.

 

La dirigenta del Partido Comunista lamentó que la derecha se empeñe en responsabilizar a la Convención Constitucional de incurrir en gastos indebidos, cuando es el propio gobierno el responsable del déficit presupuestario.

 

A juicio de Bárbara Sepúlveda, hay que mejorar los estándares de probidad, transparencia y regulación del lobby en la Convención Constitucional, paralelamente a generar mecanismos de participación ciudadana.

 

La convencional del distrito 9, relató que la derecha no comparte la idea de “participación popular”, “territorial”, y descentralizada, además de hacer una interpretación mañosa de los Derechos Humanos.

 

Bárbara Sepúlveda afirmó que otro elemento clave en la perspectiva de equidad, radica en garantizar la inclusión de otras identidades de género, en pos de una mirada mucho más amplia.

 

La abogada constitucionalista, con magíster en Derecho Público y en Género, dijo que es necesario dotar a la Convención Constitucional de una mirada más amplia, incluyendo en la paridad de género a aquellos sectores que históricamente han sido postergados de la sociedad.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content