18:41 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Paro Junaeb: Cut y Anef respaldan movilización que busca evitar privatización encubierta

Los trabajadores de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas llevan varias semanas de paralización. La movilización comenzó para anular el proceso de supuesta modernización llevado a cabo por la administración del director del organismo  Jaime Tohá.

De acuerdo a la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Junaeb, Carolina Pizarro, esta reestructuración se ha realizado sin su participación,  avanzando en la práctica hacia una privatización del servicio.

 

La vicepresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Tamara Muñoz, respaldó  la demanda de los funcionarios de Junaeb.

 

Del mismo modo, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales José Pérez Debelli cuestionó la gestión del director  de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Jaime Tohá, al tomar decisiones de manera arbitraria y unilateral.

 

Desde la entidad que agrupa a los trabajadores  de Junaeb que denunciaron que gran parte de los servicios del organismo ya están externalizados, resultando muy peligroso que los privados sigan absorbiendo y ejecutando  un rol que es inherente al Estado, concluyeron.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content