18:40 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Por las Anchas Alamedas: El trabajo y las proyecciones del “Comando Mujeres Unidas por Jadue”.

En entrevista junto a Raquel Torres, psicóloga y activista de DDHH, y a Paloma Griffero, integrante del Centro de Investigación en Estéticas Latinoamericanas de la Universidad de Chile CIELA, conocemos sobre la labor de este comando que ha venido desarrollando diferentes foros y acciones en donde se han reunido diversas figuras femeninas de la cultura y la sociedad.

Como uno de los tanto comandos temáticos Mujeres Unidas ha  buscando bajar contenidos a través de los conversatorios en donde también han surgido nuevas inquietudes.

De acuerdo a lo expresado por Raquel Torres, la idea es seguir trabajando para aportar a un proyecto de largo alcance que no se reduce a una instancia electoral, sino que busca dar cuerpo a lo que se requiere para lograr los cambios estructurales en el país.

Desde la voz de Paloma, se señala que el programa del candidato es reflejo del despliegue de una práctica democrática participativa, acorde con la voluntad surgida desde el estallido social y con la instauración de un gobierno popular donde todos tienen algo que decir y una responsabilidad que compartir.

Finalmente, las participantes llamaron a movilizarse por los presos políticos del estallido social y a denunciar la prisión política que persiste en el país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content