03:47 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Daniel Jadue recibe respaldo de expresidentes del Partido Socialista y llaman a participar este domingo de primarias presidenciales

Expresidentes del Partido Socialista entregaron  su respaldo a la candidatura de Daniel Jadue de cara a las primarias presidenciales,  realizando en la oportunidad   un llamado a la máxima participación ciudadana este domingo.

En primer término, Germán Correa señaló que la exitosa gestión de Jadue como edil de Recoleta, representa una respuesta concreta y positiva al momento político que hoy vive el país.

 

Del mismo modo el exministro de Transporte e Interior, sostuvo que la opción presidencial de Chile Digno, junto con representar las demandas ciudadanas del 18 de octubre,  abre la posibilidad efectiva de encabezar los cambios que Chile demanda de forma tan nitida.

 

Así mismo quien fuera presidente del PS desde el 2003 al 2005 Gonzalo Martner, detalló  que Daniel Jadue es un representante genuino de los valores y principios    de la Izquierda chilena.

 

En la oportunidad  Daniel Jadue junto con agradecer el apoyo de los dirigentes, destacó que extimoneles del partido de Salvador Allende se plieguen  a su campaña, refirmando con ello la idea de lograr la más amplia unidad posible.

 

El abanderado valoró el gesto tanto de Germán Correa como de Gonzalo Martner, pues a su juicio encierra un gran simbolismo con miras a lo que ocurrirá a partir del próximo domingo en las primarias.

 

Finalmente los dos ex presidentes del partido Socialista manifestaron que la candidatura de Daniel Jadue  significa tener la oportunidad de recuperar la mística y los objetivos  que se trazaron como coalición de gobierno en 1990 y que fueron posteriormente abandonados, pero que sin embargo en 30 años no pudieron concretar y que hoy se abre esa oportunidad histórica.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content