08:42 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Diputado Núñez: Los fundamentos de la acusación constitucional contra ministro Ossa por “boicot” a la Convención

Diputados de oposición anunciaron que ingresarán una acusación constitucional contra el ministro de la Secretaría General de la Presidencial, Juan José Ossa, tras los problemas que tuvo la Convención Constitucional para poder iniciar su trabajo durante los primeros días.

Así lo detalló el diputado Daniel Nuñez   apuntando a las eventuales responsabilidades políticas del titular de la Segpres por la falta de mínimos sanitarios y técnicos para que los convencionales pudieran sesionar en el ex Congreso el lunes.

 

El parlamentario comunista adelantó que ingresarán el líbelo el lunes 12 de julio, el cual ya cuenta con las firmas tanto de la bancada como de otros sectores de oposición, entre ellos independientes.

 

Daniel Nuñez admitió que es labor del Congreso respaldar a la Convención Constitucional por causa de un gobierno que olvida su responsabilidad  en un proceso constituyente  esencial para nuestro país.

 

Finalmente, el diputado Daniel Nuñez cuestionó  la señal entregada por el gobierno  al designar a Catalina Parot como Secretaria Ejecutiva de la Convención, calificando este nombramiento  como un premio de consuelo político en favor de  una representante del Rechazo y de los intereses ideológicos de la Derecha.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content