15:59 -Jueves 18 Abril 2024
26.4 C
Santiago

Jadue se reúne con comunidad chilena en el exterior

En el contexto de su campaña presidencial, cuyo primer hito serán  las primarias del 18 de julio, Daniel Jadue se reunió de manera virtual con diversas comunidades y personalidades chilenas que viven en el exterior, quienes le brindaron su apoyo en los procesos electorales venideros.

Desde Canadá, el diputado de la asamblea de Quebec, Andrés Fontecilla manifestó el interés que existe en la comunidad local por lo que está pasando  en Chile, y la posibilidad cierta de que el edil de Recoleta sea el futuro mandatario.

 

En Paris, la pianista nacional María Paz Santibáñez expresó que  existe una voluntad de que los compatriotas en exterior den a conocer lo que representa el proyecto político de Daniel Jadue, y aporten con sus experiencias  a enriquecer  su programa de gobierno.

 

Natalia Osorio, quien reside en Australia, solicitó al abanderado presidencial de “Chile Digno”, lograr de una vez por todas, entregar mayores facilidades  a quienes viven en el extranjero para ejercer de manera más expedita su derecho a voto.

 

Por su parte, el propio Daniel Jadue junto con agradecer el respaldo, recordó que una de las primeras  medidas que implementó como alcalde, fue convertir a Recoleta  en una comuna donde se garanticen  los derechos y la dignidad de los migrantes.

 

Así mismo  Daniel Jadue comentó que al ser nieto de palestinos avecindados en Chile, conoce la importancia del respeto por las creencias  y forma de vida del otro, aplicándola como un pilar básico de su propia  ideología.

 

La carta presidencial apoyada  por el partido Comunista, Chile Digno y otras fuerzas de oposición,  manifestó que precisamente una de los motivos por lo que su colectividad  no suscribió  el acuerdo de noviembre  del 2019, fue la ausencia de una ley que transforme  el exterior como un distrito electoral.

 

Desde los grupos de chilenos en el extranjero invitaron otros compatriotas a plegarse al apoyo de la postulación  de Daniel Jadue como presidente mediante el correo exteriorxjadue@gmail.com

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content