18:15 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Javiera Reyes: “Nuestro foco está puesto en el mejoramiento de la calidad de vida en Lo Espejo”

Ad portas de asumir el cargo, la alcaldesa electa de Lo Espejo, Javiera Reyes, hizo una invitación abierta a sumarse al Proyecto del Buen Vivir, cuyo foco está puesto en el mejoramiento de la calidad de vida de las vecinas y vecinos de su comuna.

La representante popular, militante del Partido Comunista dijo que el primer paso para avanzar en mayor justicia social, es clarificar todas las situaciones que guardan relación con el mal uso de recursos públicos bajo la gestión de Miguel Bruna.

 

Javiera Reyes informó que ya solicitaron al Contralor de la República, Jorge Bermúdez, realizar una auditoría financiera en Lo Espejo, a objeto de dilucidar las irregularidades que puedan existir en ese ámbito.

 

La economista detalló que van a apelar a las instancias legales correspondientes, frente a la contratación irregular y a última hora de funcionarios municipales, por parte del alcalde Miguel Bruna.

 

Asimismo, Javiera Reyes dijo que una de las primeras medidas a implementar en materia de probidad y transparencia, será la transmisión en vivo de los consejos municipales.

 

Por otro lado, la alcaldesa de Lo Espejo, ratificó que la Farmacia y Óptica Popular se implementarán en un plazo de nueve meses, como parte de su compromiso de campaña, en el marco del Programa de Gobierno Comunal.

 

Javiera Reyes respaldó la idea de “Municipio Puertas Abiertas”, en función de garantizar la democracia directa desde el punto de vista del quehacer municipal y el mejoramiento de la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

 

Cabe consignar que en el mes de marzo un segundo informe de la Contraloría General de la República dio cuenta de una serie de irregularidades cometidas en el municipio de Lo Espejo, que van desde presupuestos sobreestimados aprobados por el Concejo Municipal, que implican hoy más de 7.400 millones de pesos sin declarar en los últimos tres años; más de 187 millones de pesos de los fondos destinados a combatir el covid-19 sin licitación y sin contrato de por medio, de los cuales hoy se desconoce su real paradero.

Además, se evidencia una serie de contrataciones públicas por fuera del marco legal que involucran a familiares directos de la jefa del Departamento de Adquisiciones del municipio; la inexistencia de una estructura contable para “ingresos por percibir” asociados a más de 2.300 millones de pesos; y una larga lista de irregularidades en la gestión municipal del alcalde Miguel Bruna.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content