14:01 -Martes 16 Abril 2024
19.6 C
Santiago

Trabajadores subcontratados de cadena de supermercado Jumbo, almuerzan en estacionamientos y calles aledañas.

Dirigentes del Sindicato Nacional Servicios Globales de Outsourcing de RRHH de S.A. Complementos Chile, han alertado sobre la precaria situación en la que se encuentran trabajadores subcontratados que desempeñan labores en la cadena de Supermercados Jumbo, quienes deben almorzar en la calle o en parte de sus dependencias absolutamente no aptas para la actividad y sin ningún resguardo sanitario.

En conversación con Náyade Valenzuela, Presidenta del Sindicato Nacional Servicios Globales de Outsourcing de RRHH de S.A., Complementos Chile, se detalla la situación inclemente y abusiva en la que incurre la empresa. Por otro lado, la dirigente profundiza en la realidad del subcontrato y la necesidad de legislar sobre los derechos de una mano de obra mayoritaria, que no dispone de espacios básicos para realizar sus faenas y  en donde las empresas principales tienen responsabilidad directa sobre sus medidas de higiene y seguridad.

Por otra parte, la presidenta se refiere a las acciones seguidas junto a la parlamentaria Gael Yeomans  quien ofició a la Dirección del Trabajo para informar sobre las infracciones cometidas por la empresa durante el año en curso.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content