01:13 -Miércoles 24 Abril 2024
18.1 C
Santiago

Karol Cariola destacó la búsqueda de una mejor distribución de la riqueza que produce Chile en bases programáticas de Jadue

La diputada Karol Cariola analizó el programa presidencial presentado  a discusión ciudadana por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con miras a las primarias del 18 de julio y las elecciones de noviembre próximo.

Consultada por cuál es a su juicio la idea más significativa que contempla el plan de Jadue, la parlamentaria  destacó que la propuesta aun no está cerrada, sino que sigue en permanente construcción de cara al debate ciudadano participativo y autoconvocado.

 

La representante del distrito 9  manifestó su entusiasmo  por la idea  de la superación de la sociedad patriarcal y el postulado de remunerar el trabajo domestico formulado por el edil de Recoleta.

 

Karol Cariola destacó además la búsqueda de una mejor distribución de la riqueza en Chile, reflejada en una reforma tributaria, el impuesto permanente a los súper ricos y un royalty efectivo para quienes reciben ganancias a costa de nuestros recursos naturales.

 

Así mismo, la diputada Cariola advirtió que el actual sistema de pensiones ha sido un fracaso, no da cuenta de las necesidades de las personas porque entrega pensiones de miseria, siendo  la opción de Daniel Jadue la que consagra un sistema solidario, tripartito, de reparto que tenga una forma de desarrollo no basado en la capitalización.

 

Finalmente  Karol Cariola reconoció que el  proyecto político de Jadue recoge lo que la ciudadanía y hace rato viene pidiendo que en Chile hayan cambios más radicales. Siendo también  uno de los grandes valores de la candidatura del alcalde de Recoleta  el que ha demostrado con creces ser capaz de romper con la medida de lo posible y de cambiar el estado de las cosas, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content