13:25 -Miércoles 24 Abril 2024
15 C
Santiago

Juan A. Lagos: Bases programáticas de Daniel Jadue son el punto de partida para la construcción definitiva de un proyecto transformador que recoja las grandes demandas sociales”

Juan Andrés Lagos, integrante de la mesa de articulación política de la campaña presidencial de Daniel Jadue, se refirió al pronunciamiento sobre el programa de gobierno del abanderado de la coalición “Chile Digno” y el inicio de la campaña de primarias legales.

El analista aclaró que estas bases programáticas son el punto de partida para la construcción de una propuesta transformadora que sintonice con las grandes demandas sociales.

 

El encargado de Relaciones Políticas del Partido Comunista, afirmó que el lanzamiento del programa de gobierno popular de Daniel Jadue es un hecho inédito en Chile, pues se gesta a partir de las bases populares y se presenta a discusión abierta.

 

Juan Andrés Lagos consideró evidente que la derecha junto a la elite política buscan deslegitimar las propuestas del edil de Recoleta, con tal de resguardar los intereses de los grandes grupos financieros.

 

El dirigente comunista sostuvo que la campaña presidencial de Daniel Jadue implica que la ciudadanía participe, jugando un rol protagónico en el proceso de cambios que cursa el país.

 

Finalmente, el analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, convocó a las organizaciones sociales y estudiantiles a sumarse a este proceso de transformaciones inédito en nuestra historia republicana, con miras a avanzar hacia un Estado Social de Derechos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content