09:58 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Confusam respalda interpelación a ministro de Salud por manejo de la crisis sanitaria

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada, respaldó la interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, que fue anunciada por un grupo de diputados de oposición, luego de evaluar dicha medida en la Comisión de Salud de la Cámara tras los cuestionamientos surgidos por el manejo de la crisis sanitaria.

Al respecto, la presidenta de Confusam, Gabriela Flores, dijo que están a la espera de la recolección de firmas para concretar la interpelación contra el secretario de Estado.

 

Asimismo, la dirigenta de la salud municipal denunció que en La Serena ya se ha confirmado un paciente fallecido por Covid-19 debido a la falta de camas críticas en los hospitales dentro de consultorios de salud primaria.

 

Gabriela Flores calificó como “grave” que frente a un escenario de descontrol de la pandemia, el gobierno y el Minsal siga sin considerar las propuestas de los gremios de la salud.

 

En ese sentido, la presidenta de Confusam fue enfática en sostener que este gobierno no responde a los planteamientos de quienes representan la salud pública en Chile.

 

Gabriela Flores dijo que se requiere un esfuerzo presupuestario mayor, por parte del gobierno en materia de contrataciones de personal de salud, y equipamiento en los hospitales.

 

Finalmente, la presidenta de Confusam aclaró que no van a permitir más dichos hirientes del ministro Enrique Paris, contra la primera línea de la salud pública, y mucho menos frente a las condiciones de explotación y agobio laboral en que se encuentran.

 

Los parlamentarios que informaron de la acción corresponden a lo que integran la Comisión de Salud, siendo el presidente de esta, Miguel Crispi (RD), y los legisladores Andrea Parra (PPD), Ricardo Celis (PPD) y Patricio Rosas (ind).

La interpelación contra el ministro de Salud iría acompañada con una petición por parte de la bancada de la Democracia Cristiana (DC). En esta se pide que los ministros de Salud e Interior se refieran en una sesión especial a la Cámara de Diputados sobre los antecedentes que se tienen para extender o no el Estado de Excepción Constitucional.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content