16:37 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Experta en inmunología advierte que medidas sanitarias implementadas por el gobierno no han logrado mitigar efectos de una pandemia que no cesa

Experta en inmunología advierte que las medidas sanitarias implementadas por el gobierno no han logrado mitigar los efectos de una pandemia que no cesa y por el contrario, ha dado peligrosas señales  de incrementos en los contagios. “Las pandemias no se tratan, se previene” aseveró.

Así lo manifestó la directora del Programa de Inmunología de la Universidad de Chile, Mercedes López,  afirmando que desde un principio las autoridades   sanitarias no lograron entender que una ola de contagios global como es el COVID,  requería un plan de prevención y no de hechos consumados.

 

La médico y académica comentó que el Ministerio de Salud tuvo oportunidades concretas de frenar la pandemia, sin embargo la negligencia y  erráticas resoluciones, impidieron frenar el virus.

 

Mercedes López  acusó nula capacidad del Ejecutivo de escuchar al mundo académico y científico, priorizando interés económicos por sobre la salud de la población.

 

A juicio de la directora del Programa de Inmunología de la Universidad de Chile la autoridad sanitaria debiera haber sido más cauta con el proceso de inmunización en el país y  no haber dado una sensación de seguridad equivocada respecto de las vacunas, y haber enfocado todos sus esfuerzos en el distanciamiento físico, la educación y sobre todo fortalecer la trazabilidad de los casos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content