07:38 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Javiera Reyes denuncia nuevas maniobras e irregularidades de edil saliente en Lo Espejo

La alcaldesa electa de Lo Espejo, Javiera Reyes, denunció una serie de irregularidades y faltas a la probidad, por parte del actual edil, Miguel Bruna, constatadas a menos de un mes de que deje el cargo.

Para graficar este grave escenario, la economista detalló que Bruna pretende hacer un traspaso de 500 millones de pesos desde el Fondo Común Municipal para ocultar el déficit presupuestario que hay en educación.

Asimismo, la dirigenta del Partido Comunista relató como el alcalde pretendía realizar nuevas contrataciones y concursos antes de su salida, pasando a llevar el principio de probidad y transparencia.

 

Javiera Reyes ratificó que su impronta de gestión seguirá estando puesta en el trabajo territorial y activo con las vecinas y vecinos, en pos del mejoramiento de su calidad de vida.

 

La alcaldesa electa dijo que desde la alcaldía se han propuesto el objetivo de garantizar la participación ciudadana en lo que resta del proceso constituyente, y en segundo lugar, contribuir al término de la desigualdad y la exclusión a nivel comunal.

 

La alcaldesa de Lo Espejo afirmó que buscarán instalar en debate constitucional en torno a la redistribución de los recursos del Fondo Común Municipal, con miras a combatir la problemática de la desigualdad y la exclusión que afecta a las comunas populares de Santiago y regiones.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content