07:20 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Valentina Miranda: “Las y los constituyentes tenemos el deber de desplegarnos para recoger las inquietudes y demandas de las organizaciones sociales”

La convencional electa por el distrito 8, Valentina Miranda, señaló que la descentralización política y administrativa  es un elemento fundamental en la futura Constitución.

Para la exdirigente estudiantil las y los constituyentes  tienen  el deber de desplegarse y recoger las inquietudes y demandas de la mayoría de las organizaciones sociales.

 

Valentina Miranda se mostró partidaria de trasladar la futura convención de manera itinerante por todo el país, como una forma de promover la ms alta participación de este proceso constitucional en  regiones.

 

La exvocera de la coordinadora de estudiantes secundarios, reconoció que el corto tiempo con el que cuentan para redactar la próxima Carta Magna, obliga a un intenso debate que logre transformaciones concretas y rompa el nivel de injusticias que oprime a Chile.

 

Así mismo Valentina Miranda expresó que tendrán que coexistir como convención por un lapso importante con el gobierno de Sebastián Piñera, lo cual revela que no puede la comunidad esperar que se concluya la nueva constitución para lograr cambios sociales, sino que se debe seguir bregando tal como ha ocurrido todo este periodo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content