El candidato presidencial de Chile Digno, Daniel Jadue, insistió en el sesgo clasista de la justicia chilena, a propósito de la situación procesal de los presos de la revuelta popular.
Para el edil de Recoleta existe un trato distinto para estos jóvenes en relación a quienes han cometido crímenes de lesa humanidad, como el que afectó a Fabiola Campillay, víctima de la represión y brutalidad policial.
Daniel Jadue enfatizó que esta discriminación política por parte de Tribunales, se revela además en los beneficios carcelarios que han recibido agentes del Estado, acusados de violar los DD.HH.
El abanderado de Chile Digno defendió la calificación de presos políticos para los jóvenes activistas, pues a su juicio, existe una sobredimensión de su actuar penal, siendo detenidos durante más de un año sin acceder muchos de ellos a un juicio justo.
En otro ámbito, Daniel Jadue señaló que en un eventual gobierno liderado por el, es esencial recobrar un rol más robusto del Estado como regulador y freno en contra de los abusos que hoy comete un mercado influenciado por el neoliberalismo.
Así mismo el edil recoletano descartó generar, de ser presidente, una ola estatizadora, sino más bien un plan ambicioso de industrialización y desarrollo del Estado como foco de impulso económico.
Finalmente la carta presidencial del partido de Chile Digno expresó que la experiencia de Recoleta en donde han terminado con el negocio injusto de las farmacéuticas, las ópticas o las inmobiliarias, es posible replicarlo en el resto de un país que hoy exige cambios de fondo , concluyó Daniel Jadue.