21:09 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago

Las razones del Colegio Médico para rechazar “pase de movilidad” anunciado por Piñera

Un mal recibimiento, por parte de Colegio Médico, tuvo  el anuncio de Sebastián Piñera respecto a la implementación de un “Pase de Movilidad” para quienes hayan completado las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. La medida, que fue dada a conocer el domingo, otorgará mayores niveles de movilidad a quienes hayan sido inoculados con un mínimo de 15 días de anterioridad, y que vivan en comunas en Fase 1 o Fase 2.

Al respecto, el presidente subrogante del Colegio Médico, Patricio Meza, indicó que este carnet se traduce en un descontrol de la pandemia porque hay cero capacidad de fiscalización del cumplimiento adecuado de la norma.

 

Patricio Meza explicó que en la práctica, las cuarentenas dejan de ser efectivas, una vez que se otorga “el Pase de Movilidad”, a propósito de la salida masiva de personas desde Santiago durante el fin de semana.

 

El presidente subrogante del Colegio Médico aclaró que si bien se registra una baja en la ocupación de camas UCI, el 93 por ciento actual sigue siendo una cifra preocupante.

 

Patricio Meza advirtió que el 93 por ciento de ocupación de camas críticas es un factor muy grave a considerar en la estrategia Paso a Paso, tomando en cuenta que dicha cantidad impide albergar a personas accidentadas o a quienes padecen otras patologías que requieren unidades de cuidados intensivos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content